II Bienal Miradas de Mujeres de Mujeres en las Artes Visuales

Autoría: Mujeres en las Artes Visuales

Arranca la segunda edición de la Bienal Miradas de Mujeres 2018_ BMM-2018, organizada por MAV, Mujeres en las Artes Visuales, que aglutinará diversas propuestas creativas con el objetivo de contribuir a la visibilización de las mujeres en el ámbito de las artes visuales desde una perspectiva feminista, en sus amplias manifestaciones, a nivel local e internacional, y en las que se abordan contenidos comprometidos con el contexto social y las preocupaciones de la ciudadanía mundial.

La Bienal se estructura en dos secciones: propuestas seleccionadas y propuestas invitadas. Estas dos secciones serán el resultado de la respuesta a las convocatorias abiertas ahora.

La sección de propuestas seleccionadas, reunirá cinco proyectos elegidos a partir de la convocatoria abierta hasta el próximo 31 de marzo, a propuestas inéditas de artistas, comisarias, investigadoras y colectivos que reúnan al menos un 60% de mujeres, y cuyo contenido u objetivo principal sea la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las artes visuales desde una perspectiva feminista, comprometidas con el retorno social y las buenas prácticas. Estos cinco proyectos seleccionados formarán parte del programa de la BMM-2018 y contarán con hasta 3.000 euros cada uno para su producción.

Por otra parte, la sección de propuestas invitadas incorporará las actividades organizadas a lo largo del 2018 por museos, centros de arte, culturales y educativos, fundaciones, universidades y galerías de arte, cuya temática y contenidos tengan como objetivo principal la visibilización de las mujeres en las artes visuales desde una perspectiva feminista, comprometidas con el retorno social y las buenas prácticas. 

Acceso y descarga nota de prensa:

Nota de prensa Bienal Miradas de Mujeres BMM2018