Universidad Vigo Bibliotecas en Igualdad

La Universidad de Vigo se adhiere a “Bibliotecas en Igualdad” para visibilizar y recuperar el conocimiento de autoría femenina

Autoría: Clásicas y Modernas

La Universidad de Vigo ha confirmado su adhesión al programa “Bibliotecas en Igualdad” promovido por Clásicas y Modernas, asociación estatal sin ánimo de lucro que trabaja por el feminismo en el ámbito cultural. Este paso implica que dicha institución académica se compromete a trabajar con perspectiva de género y asumir la responsabilidad de dar mayor visibilidad a las autoras en catálogo y en actividades, así como también la recuperación de escritoras olvidadas a lo largo de la historia.

La firma de la correspondiente carta tendrá lugar este lunes 20 de julio, a las 11:30 horas, de manera telepresencial: el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, conectará en directo con la presidenta de Clásicas y Modernas, Anna Caballé, para formalizar la colaboración. El encuentro comprenderá, además, una serie de lecturas dramatizadas coordinadas por la actriz Mariana Carballal, quien también pertenece a la asociación. La retransmisión podrá seguirse desde UVigoTV:

La asociación Clásicas y Modernas puso en marcha la iniciativa “Bibliotecas en Igualdad” el pasado 2018 con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de su Plan de Fomento de la Lectura, entendiendo que las bibliotecas son socias estratégicas para el cumplimiento de la Agenda 2030 y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentra la igualdad de género. También cuenta con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España y, progresivamente, se está involucrando a entidades de todo el país para acabar con la brecha de género en fondos bibliográficos.