Promoción de la lectura y de las letras españolas
Encuentro con nuestras escritoras
La clausura de las actividades realizadas en el marco de la PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS, en varios espacios culturales (Colegio de Arquitectos, Biblioteca de la Dona, Biblioteca del Cabanyal), tuvo lugar el pasado 30 de junio.
El formato habitual fue presentación de libros y conversatorio con las autoras.
Contó con la coordinación de Marina Gilabert Aguilar, directora del Programa Bibliotecas en Igualdad de Clásicas y Modernas.
El ciclo comenzó con la presentación del libro Íntima Atlántida. Vida de Rosa Chacel de Anna Caballé, que recibió el Premio Zenda de ensayo 2025-2026. Siguieron la presentación de las obras de María Ángeles Valls (Las versiones ilustradas de Max Aub), Elena Laseca (Llamáme pingüina), Imma Navarro (La volta al llenguatge en 90 articles), Susana Gisbert (Creía que era feliz) y Begoña Valero (Un testigo llamado Cervantes).
Como viene siendo habitual, el ciclo de encuentros con nuestras escritoras tuvo su momento destacado en la Mesa redonda: Pensar y conversar la lectura en el mundo rural” que reunió a la experta en biblioteconomía Alicia Sellés y a la escritora Mar Busquets que se celebró en la Feria del Libro València 2026.
Una vez más Clásicas y Modernas contribuye a reforzar la labor de las bibliotecas en reivindicar y visibilizar obra de autoría femenina en modalidades diversas.
