Las socias Elisa Iniesta y Ana Julián reciben el premio València Emprende 2018
Equality Momentum es una consultoría que ayuda a solucionar los problemas derivados de la discriminación de género en diferentes entornos: empresarial, social, laboral, educacional, sindical, comunicacional, académico… Se trata de un proyecto liderado por las técnicas de igualdad Elisa Iniesta y Ana Julián, ambas licenciadas en Derecho, así como socias de Clásicas y Modernas. Esta iniciativa que llevan conjuntamente entre manos desde hace relativamente poco les ha valido un merecido reconocimiento en la XI edición de los Premios València Emprende.
En concreto, Elisa Iniesta y Ana Julián han recibido el primer premio en la categoría de Mujer Emprendedora de 2018, la cual se centra en proyectos empresariales impulsados por mujeres, tanto individualmente como en grupo, que promueven el autoempleo femenino y la creación de empresas. Equality Momentum, por tanto, ha respondido a los criterios que el Ayuntamiento de Valencia establece para conceder dicho galardón a través del área de Desarrollo Económico Sostenible.
La entrega de los Premios Valencia Emprende de este año se celebró el pasado martes 17 de abril por la noche en un emblemático espacio de la ciudad: el edificio Veles e Vents ubicado en la Marina de Valencia. Tanto Elisa Iniesta y Ana Julián asistieron para recoger su premio, aprovechando sus palabras de agradecimiento para recitar un poema de Gloria Fuertes: «Amor que libera».
Ya no soy la niña amarga
que tenía un mar de llanto
y alta ortiga por el alma.
Ya no soy la niña enferma
que al oír risas lloraba;
ya salí del solitario
bosque que me acorralaba.
Ahora soy la niña verde,
porque floreció mi calma.
Ya no soy la loca triste,
ya no soy la niña blanca,
nuevo amor ha traspasado
con el nardo de su lanza
mi corazón, que ahora tiene
un nombre de menta y ámbar.
¡Ay cuánta sonrisa noto
que trepa por mis espaldas!
¡Qué brillo tienen mis ojos
—viudos de siete mil lágrimas—!
La vida me sabe a verso
y los besos a manzana.
—El monte arregla sus pinos,
por las rocas el mar baila—.
El amor danza en mi pecho.
¡Ya me quiere! ¡Ya me aguarda!
Ya no soy la loca triste,
que al oír risas gritaba;
ahora soy la niña dulce,
ya no soy mujer amarga.