Manifiesto por el diálogo político #1O

Autoría:

Desde Clásicas y Modernas y el Observatorio Cultural de Género os invitamos a sumaros, a través de las redes sociales y de cuantos medios consideréis oportunos, a nuestro MANIFIESTO FEMINISTA #DIÁLOGOYA

En un momento como el actual, de creciente crispación y desunión política, cuando se está poniendo en riesgo la convivencia pacífica, desde el feminismo nos sumamos a la petición de diálogo urgente y solicitamos a nuestr@s representantes polític@s que hagan un esfuerzo por acercar sus respectivas posturas y poder llegar así a un nuevo y necesario entendimiento, expresión de una sociedad madura y civilizada.

El feminismo siempre ha sido un movimiento pacífico, dialogante, que ha tendido la mano a otras muchas luchas también destinadas a construir un mundo más justo. Un movimiento inclusivo, en el que se han dado y se dan cita muchas voces y sensibilidades distintas. Porque creemos en un mundo donde se respeten las diferencias y donde sea posible la convivencia a pesar de las discrepancias.

En las actuales circunstancias, condenamos pues enérgicamente la beligerancia y la nula voluntad de diálogo que estamos viviendo y sufriendo. Urge alcanzar soluciones que pongan fin a los enfrentamientos institucionales y nos permitan entendernos desde la base indeclinable del respeto mutuo.

Barcelona/ Madrid, septiembre de 2017

Podéis descargar en este enlace la versión en castellano DIÁLOGO YA y en catalán #DIÀLEGJA para compartir!