Día de las Escritoras en Segovia

Autoría:

El Ayuntamiento de Segovia vuelve a sumarse al DÍA DE LAS ESCRITORAS, que este año discurrirá bajo el lema “Mujeres, saber y poder”. La Biblioteca Nacional ha encomendado a la académica y escritora Anna Caballè, presidenta de Clásicas y Modernas, el comisariado y selección de los textos que serán leídos el 16 de octubre en toda España.

En Segovia, mujeres representativas darán voz a las escritoras seleccionadas. La primera lectora del acto será la propia Alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, seguida por representantes de todas las administraciones -desde la Subdelegación del Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, hasta la Diputación Provincial-, y los grupos políticos con representación municipal. Continuarán representantes del Consejo Municipal de la Mujer, académicas, directoras de infraestructuras culturales, periodistas, el tejido asociativo cultural de la ciudad, asociaciones de mujeres rurales, asociaciones vecinales, creadoras, escritoras, artistas, empresarias, gestoras culturales, estudiantes, etc.

El DÍA DE LAS ESCRITORAS fue una iniciativa que FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) llevó a la Biblioteca Nacional el año 2016. La BN delegó en Clásicas y Modernas la selección de los textos a anuales, dada la trayectoria y el prestigio de la Asociación.

Y Segovia se sumó, desde el primer momento,  a otros lugares de España en la celebración de un acto que pretende visibilizar la obra escrita por mujeres abriendo así, una vez más, espacios donde sea posible, desde la Cultura, propiciar la igualdad de género. Los datos, a nivel mundial, siguen señalando que la brecha de la desigualdad aumenta, en todos los ámbitos sociales, en lo que respecta a las mujeres y los hombres. Corregir este hecho es un deber institucional sin lo cual la democracia nunca será, verdaderamente, participativa y transformadora. Este año el acto se desarrollará en el Patio del Ayuntamiento de 12:00 a 13:30, como lugar común de todos los segovianos y segovianas, queriendo con este hecho seguir avanzando en el compromiso que el gobierno municipal segoviano desarrolla dentro de su política cultural propiciadora de igualdad de género.