Carta de verano 2018
Queridas socias, queridos socios,
ante todo os deseo un feliz verano y unas sin duda que merecidas vacaciones. Como escribía no hace mucho una de nuestras socias y flamante comisaria de la nueva edición del Día de las Escritoras que, como ya sabéis, está prevista el próximo 15 de octubre, me refiero a Joana Bonet, las vacaciones son un estado mental. Y todos los ruidos deben empequeñecerse si queremos zambullirnos de lleno en su regazo para regresar con más fuerza.
Pero antes, quiero agradecer vuestra colaboración, siempre desinteresada, para que Clásicas y Modernas cumpla con su objetivo de ser la asociación de referencia en la lucha por la igualdad en el ancho mundo de la cultura. Este último semestre, de enero a julio, se han hecho tantas actividades, nos hemos batido en tantos frentes que es imposible resumirlos todos aquí. Tampoco es necesario, en la página web sostenida enérgicamente por Gusi Bartomeus y nuestra nueva y feliz secretaria técnica, Beatriz Madrigal, van apareciendo las colaboraciones e iniciativas. Las últimas han sido los encuentros de las artes escénicas en los Festivales de Mérida y de Sagunto, impulsados por Clásicas y Modernas, y muy especialmente por nuestra vicepresidenta primera, Margarita Borja, el brazo amado de las Temporadas de Igualdad.
En la última Asamblea general se acordó por unanimidad, y a propuesta de la Junta, proponer a Juana Serna y Mercedes Bengoechea nuevas socias de honor, en agradecimiento a los valiosos servicios que nos han prestado. Una vez más, les agradecemos su dedicación y deseamos que no se vayan del todo. Clásicas y Modernas vive un momento dulce: el feminismo y la conciencia de género ha calado en la sociedad y es una oportunidad única de aprovechar ese impulso y reconocimiento para avanzar y diseñar un futuro más digno. Amigas, es el momento. Es nuestro momento. Disponemos de una Junta Directiva extraordinaria -leal, desinteresada y eficaz- que merece unas vacaciones. Mar o montaña, pueblo o ciudad, verano con aventuras o sin ellas, os deseo, socias, socios y admirada Junta, un feliz verano. El nuevo curso 2018-2019 es decisivo y os necesitamos.