Una habitación propia

Una habitación propia los días 5 y 12 de enero, a las 20h. en Teatro del Barrio.

Nuestra socia, la actriz Clara Sanchís, estará de nuevo en Teatro del Barrio para subir al escenario el discurso de la intelectual, escritora y feminista Virginia Woolf

La lectura de Una habitación propia me quitó el sueño. Me conmovió y me sacudió. Antes de esa noche inolvidable, había dejado el libro a medias en tres ocasiones. Pero la autora, el título y las primeras páginas, me atraían con fuerza, así que volvía a empezarlo.
Y a abandonarlo. El atasco se producía siempre en la misma zona; al mezclarse los planos de imaginación y realidad, me perdía en una selva frondosa. Pero tan atrayente. Al fin, en un hotel, logré atravesar esas ramas y devoré el libro. O el libro me devoró a mí. Virginia Woolf era un tigre colorido que daba vueltas y más vueltas, merodeando alrededor de su presa, cerrando el círculo, hasta morderla en el cuello.
La presa era yo. No pegué ojo en toda la noche. ¿Por qué me duele y me ilumina este discurso, si son cosas dichas hace casi un siglo? Sin respuesta, sentí que estas palabras de Virginia Woolf pedían a gritos ser dichas en los escenarios. Hoy.

Clara Sanchis

Fecha

Ene 12 2020

Hora

8:00 pm

Localización

Teatro del Barrio
Zurita, 20 Madrid
Categoría