ESCUCHA SHULAMITHS & THE DEATH LOVERS

Water Rushes Over All”

La banda malagueña Shulamiths & The Death Lovers arranca en 2016. La cantante y letrista Victoria Cansino forma, junto con Máximo Fernández Luque (guitarra) un dúo, si bien ya habían estado funcionando durante algunos años como pareja artística, componiendo principalmente descarnadas canciones de folk blues con otro proyecto, allá por 2010, que contó con la solvencia rítmica de Salva Higuero (The Hollers). Pero es hace poco más de un lustro cuando ambos completan la banda definitiva con la incorporación de Isabel Guerrero -miembro del grupo de power psych pop Esplendor- a la batería, y poco tiempo después, de Nuria Luque a los teclados. Máximo es un veterano de la escena rock and roll de la ciudad, donde ha aportado su exquisito y elegante toque blues roots a la guitarra en proyectos de largo recorrido como Tupelo Bound. Nuria Luque, por su parte, ha colaborado con músicos veteranos de la escena malagueña como José Ojeda y es componente en la actualidad del colectivo visual Liquid Sky, que trabaja en el campo de la retroproyección, con artefactos analógicos.

Water Rushes Over All” es el primer EP autoeditado de Shulamiths & The Death Lovers que, liderados por la escritora y cantante Victoria Cansino, compuso una serie de temas como el que da título al disco. Una canción que ella misma describe como “pesadilla recurrente, tsunami, ola que destruye todo lo que toca: personaje homicida, o niña perdida y abusada”. El nombre de la banda es un claro homenaje a la filósofa feminista estadounidense y judía, clave en la Segunda Ola de los años setenta del siglo pasado, Shulamith Firestone.

Las influencias de Victoria y Máximo, compositora y guitarrista, respectivamente -así como corazón creativo de la banda-, van de Hugo Race a Violent Femmes, pasando por Bikini Kill, The Scientists, Mark Lanegan, PJ Harvey, The Birthday Party, Carmina Burana Townes Van Zandt o Cowboy Junkies. Punk machacón y aceitoso (“The Fisher and His Bible”), baladas oscuras (“Water Rushes Over All (Madness)”), una versión de “Gloomy Sunday” -original del compositor húngaro Rezső Seress-, poesía beat (“Death, I’m coming” es un poema de despedida de Elise Cowen), blues (“Sad Blues”)… componen un trabajo denso, de una belleza hiriente, con unos arreglos que nos acercan a la liturgia de relatos atormentados. Atravesados por una poderosa voz que pacta con la tradición gospel, para traerla a un viaje de vuelta donde poesía y rock se hermanan.

Shulamiths & The Death Lovers son:

Victoria Cansino (voz)

Máximo Fernández Luque (guitarras, voz)

Isabel Guerrero (batería, voz)

Nuria Luque (teclados)


Tags:

mayo 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
29
30
1
2
3
4
5
Eventos para 1 mayo
Sin eventos
Eventos para 2 mayo
Eventos para 3 mayo
Sin eventos
Eventos para 4 mayo
Sin eventos
Eventos para 5 mayo
Sin eventos
6
7
8
9
10
11
12
Eventos para 6 mayo
Sin eventos
Eventos para 7 mayo
Sin eventos
Eventos para 10 mayo
Sin eventos
Eventos para 11 mayo
Sin eventos
Eventos para 12 mayo
Sin eventos
13
14
15
16
17
18
19
Eventos para 13 mayo
Sin eventos
Eventos para 15 mayo
Eventos para 17 mayo
Sin eventos
Eventos para 18 mayo
Sin eventos
Eventos para 19 mayo
Sin eventos
20
21
22
23
24
25
26
Eventos para 20 mayo
Sin eventos
Eventos para 21 mayo
Sin eventos
Eventos para 24 mayo
Sin eventos
Eventos para 25 mayo
Sin eventos
Eventos para 26 mayo
Sin eventos
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 27 mayo
Sin eventos
Eventos para 28 mayo
Sin eventos
Eventos para 29 mayo
Sin eventos
Eventos para 30 mayo
Eventos para 31 mayo
Sin eventos
Eventos para 1 junio

Suscríbete a nuestro Boletín

Deja una respuesta