Conquistar la igualdad para acabar con la violencia

25 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mesa redonda organizada por EL CORTE INGLÉS con CLÁSICAS Y MODERNAS, Asociación para la igualdad de género en la cultura.

Intervienen:

  • Marina Gilabert, Secretaria General de Clásicas y Modernas, partícipe en el Pacte Valenciá contra la Violència de Gènere i Masclista.
  • Rosa María Rodríguez Magda, filósofa y escritora, Vicepresidenta de Cultura e Investigación de Clásicas y Modernas.
  • Rosa Guiralt, Fiscal delegada de violencia de género de la Comunidad Valenciana.

Nos acompaña en la mesa Pau Pérez Rico Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés

La mesa analizará las diversas formas de violencia contra las mujeres, en el ámbito educativo, la violencia simbólica, la situación actual general y en la Comunidad Valenciana, las acciones positivas para frenarla, y el tratamiento jurídico al respecto.

Clásicas y Modernas, asociación para la igualdad de género en la cultura está constituida por mujeres profesionales de la literatura, el periodismo, la música, el teatro, el cine… en sus distintas facetas (creación, gestión, investigación, crítica, teoría, enseñanza…), convencidas de que la cultura es un instrumento decisivo para lograr la igualdad o por el contrario, perpetuar la desigualdad entre mujeres y hombres. Y no puede haber una cultura igualitaria (como propugna el artículo 26 del capítulo II de la Ley de Igualdad) en sus contenidos si no lo es en cuanto a participación, oportunidades y reconocimiento de uno y otro sexo.

Fecha

Nov 22 2021
¡Caducado!

Hora

7:00 pm

Localización

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón
Calle de Colón, 27 6ª Planta